miércoles, 16 de febrero de 2011

Los BAFTA 2011

A la misma hora que se entregaban los Goya, Londres celebraba por todo lo alto la gran noche del cine británico. A la gala de los BAFTA suelen asistir varias estrellas de Hollywood ya que las películas estadounidenses también compiten, pero yo voy a centrarme más en las actrices locales para comparar el estilo de las inglesas y las españolas. Es cierto que la alfombra madrileña es más castiza (que no mala). Supongo que porque las actrices españolas apuestan más por los diseñadores patrios mientras que las inglesas se decantan por diseñadores británicos universales como Vivienne Westwood, Alexander McQueen o John Galliano. La pregunta es inevitable, ¿dónde hubo más glamour, en Madrid o en Londres? Yo le doy un punto a cada una. La City tuvo a Julianne Moore, Thandie Newton y Tilda Swinton, pero Spain suma méritos con la Bang, Ana Belén, Elena Anaya y hasta los brillos de Silvia Abascal, que siempre lucen mucho.

LAS STARS INTERNACIONALES


- Julianne Moore: Fantástica vestida de Tom Ford (¿quién puede ir mal con un Tom Ford?). Pelirrojo y tercipielo azul, un éxito.

- Emma Stone: Nos gustó en los Globos de Oro pero en los BAFTA no me convence. Eso sí, continua acertando en los colores (y los bolsos).

- Jennifer Lawrence: Ya sabéis que esta temporada apuesto por la protagonista de Winter’s Bone, pero ese escote es excesivamente bajo. Me da la sensación de que el vestido va a caérsele en cualquier momento.

LAS ESTRALLES LOCALES


- Thandie Newton: La actriz de Urgencias, RocknRolla o Crash suele causar sensación sin perder elegancia. Éste no es su mejor vestido pero el estampado de la falda es precioso. Lástima que la lluvia manchara el tejido.

- Tilda Swinton: Se la considera una de las actrices más elegantes dentro y fuera de Inglaterra. Yo no lo tengo claro, pero esta vez me gustó su look masculino.

- Rosamund Pike: Pike, conocida fuera de Inglaterra por Muere otro día y Orgullo y Prejuicio, se atrevió con los estampados abstractos.


- Emma Watson: Otra a la que todas las revistas califican como una de las más fashion y que a mí no me gusta nada. Este Valentino, por ejemplo. El volante es horrible y es un vestido demasiado peripuesto para su edad y su corte de pelo.

- Gemma Arteton: También ex chica Bond, Arteton ha sido una de las revelaciones de 2010 tras protagonizar Tamara Drewe. La combinación negro-azul es bonita pero se pasó con el efecto despeinado.

- Natasha McElhone: Qué disgusto ver a mi querida Natasha con estas pintas (soy fan de Californication). Aparte de que le sobra tul y de que el bordado es espantoso, los guantes salmón la rematan. Con lo bien que le queda el look hippie de luxe en la serie...


- Helena Bonham-Carter: Por supuesto, no podía faltar Helena, que se llevó el premio a casa. Una vez más, se puso en manos de Vivienne Westwood.

- Tracey Emin: Tracey es una artista bastante reconocida en la isla. Para los BAFTA también eligió a Westwood pero su pelo no me deja apreciar bien el vestido.

- Sarah Harding: Es la cantante del popular grupo Girls Aloud. Su modelo, de Georges Chakra, es para mí un buen ejemplo de cómo visten de largo las artistas inglesas más jóvenes y populares (en otras palabras, provocativas y sin gusto). Gente que estáis por Inglaterra, ¿me equivoco?

(Como siempre, las imágenes son de Hellomagazine.com, Just Jared y el Daily Mail)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú que opinas?