Oscars

Oscars 2012

Otro año más de decepción con los Oscar y van ya no sé cuantos años. Podría pensar si acaso soy yo, que me he vuelto más exigente, pero el alma mater de este blog (N.) opina lo mismo, así que es definitivo: los Oscar 2012 han sido de los peores. Sé que los tiempos cambian y con ellos las tendencias, pero unos Oscar sin vestidos espectaculares (como ha ocurrido este año) no son unos Oscar. Por otra parte, ha habido muchos fallos en cuestión de detalles, algo imperdonable. Los Oscar son el culmen de toda la Awards Season y por tanto exigen un look impoluto. Así que no os sorprendáis porque haya suspendido, de manera directa o indirecta, a más de la mitad.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO


Meryl Streep: Me gusta esté Lanvin de lamé en oro viejo para ella. Es muy de su estilo y es bastante elegante. Pero lo que me convenció del todo es el cinturón metálico, del que no encuentro una buena foto en Internet.

Cameron Diaz: La primera vez que vi este Gucci con adornos en plata me dejó bastante indiferente. Pero me enamoró por completo la espectacular cascada de pétalos que surge del lateral. Por cierto, estos han sido los primeros Oscar de Cameron post silicona y la chica ha querido lucir su nueva delantera.

Sandra Bullock: A muchos os puede parecer un poco sosín este Marchesa pero para mí es un buen look: el vestido tiene algo, le queda como un guante y ha acertado al 100% con una cola bien estirada. Otro detalle que me encanta: el escote de la espalda.


Milla Jovovich: Sé que en los Goya puse a Elie Saab de vuelta y media, pero éste lo apruebo porque no es color champán o nude y el escote me encanta.

Virgina Madsen: Me gusta el color, el vestido es sencillo, tiene esencia de Oscar y le queda bien.

Sarah Hyland: Otro morado que me gusta.

PARA MÍ NO DAN LA TALLA


Gwyneth Paltrow: Sé que esta categoría va a ser muy cuestionada pero voy a intentar defenderla. A ver, este Tom Ford es de lo mejor en la carrera del diseñador. Pero creo que no es un look de Oscar. Es demasiado sobrio y no pega con el resto de vestidos. Quedaba raro sobre la alfombra. Quizás en otra época... O quizás con un vestido estilo princesa como el que llevó Carlota de Mónaco en la boda de Alberto...

Jessica Chastain: Ya sé que le dije a N. que iba a aprobarla pero, ho senc nena, al final he cambiado de opinión. Y no porque me recuerde al vestido que Beyoncé se embutió hace unos años, sino porque la versión original de este Alexander McQueen me gusta más que la adaptación que le hicieron para los Oscar. Quizás si la falda hubiera tenido más volumen... Eso sí, fue la mejor peinada y maquillada de la noche (amén de la más guapa).

Michelle Williams: Sé que en este blog hay algunas fans fidelísimas de la actriz pero ya les he dicho que suspendo este look por dos motivos: porque no me gusta la espalda en color carne ni la combinación naranja quemado (según Louis Vuitton) con clutch rosa chicle. Si no fuera por eso, la aprobaba fijo. Ahora bien, Michelle no ha vuelto a dar la talla en los Oscar desde hace más de un lustro.

SOSAINAS


Penélope Cruz: Correcta con este Armani Privé, y el color lavanda es precioso, pero le hacía mucho pecho, era un poco aburrido y no sólo le echaba años sino que parecía una imagen sacada de los años 50. Una cosa es ir vintage y otra… ser vintage.

Natalie Portman: Era un diseño del mismísimo monsieur Christian Dior. Un auténtico vintage, vamos. Pero la chica lo lució sin ninguna gracia. Menos mal que al menos se puso un collar.

Julia Ormond: Bellezón donde los haya y encima sin botox. Pero he aquí el ejemplo de cómo quitarle la personalidad a un vestido de corte griego por una mala elección del color y un peinado que tapa los hombros.

LES PONGO UN 4,9


Ronney Mara: Por el flequillo. Ya estoy harta de él. Por cierto, se especula si era postizo. Una lástima porque este Givenchy era de los mejores.

Glenn Close: Porque le sobra la americana, o al menos las pedazo solapas.

Judy Greer: Porque a este Monique Lhuillier le pasa algo. Es material de Oscar pero le sobra o le falta algo para estar completamente aprobada o completamente suspendida.

SUSPENDIDAS POR UN ERROR IMPERDONABLE


Stacy Keibler: Ya os he dicho que el look de los Oscar ha de ser perfecto así que no puedo tener piedad. Este lamé dorado de Marchesa con rosetón en la cadera es espectacular pero todo el mundo vio como la pobre andaba como un pingüino. Un vestido no sólo ha de quedar bien delante de los fotógrafos, si no puedes andar con él, no hay premio.

Emma Stone: Jamás, jamás, jamás te pongas un vestido que recuerde, mínimamente, a una edición anterior y mucho menos al que llevó Nicole Kidman hace cinco años. Cualquier imitación es profanar territorio sagrado, así que este Giambattista Valli fresón es un hereje. Lo siento, Emma, porque te quedaba bien.

Octavia Spencer: Perfecta con este Tadashi Shoji, pero una no puede recibir un Oscar y luego que la pillen de esta guisa. Esto es un suspenso automático. Lo dicho, hay que estar perfecta incluso fuera de la alfombra. Y tampoco me sirve que le estuviera sosteniendo el bolso a su ayudante. En ese caso la suspendería por contratar a alguien que lleva ese bolso a unos Oscar…

AND THE RAZZIE GOES TO…


Shailene Woodley: Uf, muy monjil para los Oscar y para cualquier alfombra roja, ¿no?

Viola Davis: Qué pena brillar en toda la Awards Season y fastidiarla en los Oscar. Y si bien tuvo mucho mérito quitarse la peluca, confieso que la hubiera preferido con su pelo falso.

Louise Roe: Hay quien considera a esta periodista de moda como la nueva Olivia Palermo. Una parte de mi subconsciente le encuentra gracia a este vestido pero es un suspenso de manual.


Nancy O´Dell: Ahora entiendo porque hay estrellas que llevan gafas de sol en la alfombra. Es para que vestidos como éstos no los dejen ciegos.

Missi Pyle: Dicen que su vestido estaba elaborado con materiales reciclados y teñido a mano con pigmentos naturales minerales. Me da igual, este turquesa es muy chillón y estoy de las manguitas caídas hasta el moño.

Maya Rudolph: La ha fastidado toda la temporada, así que no me esperaba menos de ella. Menos mal que al menos tiene talento…


Livia Giuggioli: Señora de Colin Flirth. Se lució la italiana…

Sherri Shepherd: No hace falta que explique porque la suspendo, ¿verdad?

Esperanza Spalding: La típica a la que las revistas de moda la ponen por las nubes por su “aire fresco” pero a la que yo no le veo el mérito. Todo lo contrario.

MENCIÓN ESPECIAL


Angelina Jolie: Requetesuspendida. Primero porque esta cortina de terciopelo de Versace le quedaba un poco grande y segundo, y sobre todo, por el mega ridículo que hizo al obsesionarse con mostrar pierna. Ya sé que a estas alturas ya se ha dicho todo (desde los estilistas en USA hasta los blogs que la ridiculizan) pero dejadme que aporte algo: no entiendo como la celebritie que más controla su imagen pudo cometer este error. Incluso a mí, que soy Team Aniston, me dio vergüenza ajena. Sólo le encuentro una explicación: que tal y como dicen los rumores, se pasó con el champán antes de bajarse de la limusina. Eso sí, la tendiditis en el abductor todavía debe de durarle…


Jennifer López: No sé en qué categoría ponerla. No puedo aprobarla porque este Zuhair Murad es un poco… polémico por la mangas (por lo demás es precioso) pero tampoco puedo suspenderla porque es un vestido fiel a su estilo. Es más, ni siquiera es el peor look de la Jenny On The Block así que la dejo fuera de competición.


Charlene Wittstock: A una princesa no podemos mezclarla con el resto de mortales pero bien que me dan ganas de incluirla entre las peor vestidas. Chica, haberle pedido consejo a Carolina o a Carlota. ¿Y tú quieres organizar la Semana de la Moda de Mónaco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú que opinas?