miércoles, 18 de enero de 2012

Globos de Oro 2012

Era domingo por la noche y antes de irme a la cama quise echar un vistazo rápido a la alfombra de los Globos de Oro. Elegí la galería de People y en cuestión de segundos mi cara se transformó en una mueca de horror y decepción. Nada me gustaba, no me podía creer lo que estaba viendo. He necesitado dos días y un par de emails con mi alma mater para ver qué escribía. Una vez más no ha sido el mejor año. De hecho, ya ni me acuerdo de lo que es buen año. ¿Será que la alfombra de los Globos está cambiando de aspecto? Seguramente, pero todavía no ha encontrado el tono.

MEJOR VESTIDAS (look perfecto)


Sofía Vergara: La lista no va por orden de preferencia, aunque la colombiana bien podría llevarse el number one con este vestido azul plomo de Vera Wang. El tejido es precioso, la cola espectacular, el traje le sienta como un guante y la melena suelta y lisa hacia un lado, el complemento perfecto. Es lo más parecido a una sirena real.

Angelina Jolie: Todo está milimétricamente calculado en este look. Vestido blanco roto por un hachazo rojo en tres puntos estratégicos: labios, escote y bolso. Pelo recogido discretamente para no restar protagonismo al traje y lo más importante: actitud hierática y pose de diva para acompañar a colosal vestido (¿alguien le vio los dientes?). Simplemente perfecta. Ahora bien, no puedo dejar de pensar en ella como la versión en cera de Lara Croft vestida de largo. Supongo que por el pelo, la pose y el pecho de videojuego que le marcaba el trajecito.

Tilda Swinton: Sí, ya sé lo que dije sobre ella hace 48 horas. Pero creo que para ir vestida de Tilda Swinton en versión femenina estuvo muy acertada. La combinación de prendas (americana entallada y vestido sirena), estilo (chaqueta ultra moderna y traje romántico), tejidos (gasa y raso) y colores me parece un diez. Si a ello le añadimos el contraste del cinturón – hecho de la misma tela que el vestido – con la chaqueta, es un once. Hasta el pelo me gusta. Porque ella es el único ser humano al que le queda bien y porque nos recuerda que es Tilda Swinton. Y atención a las pulseras. Por si alguien lo dudaba, el vestido es de Haider Ackermann.


Emma Stone: Esta chica se ha dado cuenta de que el verde y el morado siempre le sientan bien a una pelirroja. Y yo lo celebro. Me gusta su look porque este Lanvin  me parece original y moderno por el corte y la combinación de gasa plisada y cinturón con apliques metales. Pelo bien, bolso bien y zapatos bien.

Claire Danes: Este vestido, de J. Mendel, es discreto y original en su justa medida. Aplicaciones metálicas comedidas por delante y espectaculares por detrás con escotazo incluido.


Stacy Keibler: Por qué a esta chica le sienta todo tan bien??? Aunque su pasado de luchadora podría haberla llevado por otros derroteros estilísticos, ella lo tiene claro a la hora de acompañar a George Clooney por las alfombras de todo el mundo: sencillez, elegancia y mostrar curvas. Además el rojo Baywatch le sienta perfecto. A su lado, hasta Clooney pierde puntos!

Octavia Spencer: Este vestido es perfecto para alguien con el cuerpo y la edad de la actriz de The Help. Disimula lo que hace falta, realza su figura y es la prueba de que las tallas grandes también pueden ir ajustadas. El diseño es firma de Tadashi Shoji.

Viola Davis: Otra que iba perfecta. El estilo griego con abertura en la falda de este Emilio Pucci le favorece mucho. El color morado también. Ahora bien, menos mal que luce un corte de pelo moderno y que se calzó unas sandalias de tiras metalizadas de Jimmy Choo, porque si llega a ir más clásica, correría el riesgo de entrar en la sección de las más aburridas.

LA GRAN DECEPCIÓN


Michelle Williams: Era una de las más esperadas porque siempre sorprende con sus vestidos originales, retros, románticos, vintage, bla, bla, bla. Y va y se me presenta en los Globos de Oro con un  Jason Wo visto hasta la saciedad. Dios, si hasta se lo he visto a la Reina Sofía en el Hola!!! Yo no estoy para estos disgustos… Que a ver, el vestido me encanta, pero un cero para los estilistas de la actriz o para la propia firma por no decirle que otras ya lo han lucido.

Jessica Chastain: No sé que es peor: si tanta perla (¡hasta en la pulsera!) o el cardado. Insisto en que otras veces esta chica ha ido muy mona.

Rooney Mara: El vestido, de Nina Ricci, está bien (para ella) pero me ha decepcionado porque es del mismo estilo que ha lucido en todos los entrenos de The Girl with the Dragon Tattoo, y tenía la vaga ilusión de que me sorprendiera con algo nuevo el domingo.

POLÉMICAS


Charlize Theron: Ha habido opiniones de todo tipo acerca de este Christian Dior. Yo iba a decantarme por el bando de los que la proclaman como una de las mejor vestidas (me encanta el diseño, las sandalias y hasta la diadema), pero me sumo a la polémica tras ver que sólo le sienta bien con esta pose (ver otras).

Rachel Evan Wood: A ver, espectacular era, pero a mí me daría cosa llevar un vestido que perfectamente puede ser la piel y el plumaje de una ave. ¿Su autor? Gucci.

Nicole Kidman: Cuerpo ajustado y tachuelas de Versace ¿sí o no? A mí no me desagrada. Además le combinan con su melena rojiza, el bolso y los complementos. Por cierto, ¿detecto un poco de expresión en el rostro?  Nicole vuelve!

NO PASAN EL CORTE


Kate Winslet: Me gusta el bicolor blanco/negro, el escote y la silueta en general de este Jenny Packham. Pero me fallan los apliques dorados y de brillantes del cinturón, el bolso y la pulsera.

Sarah Hyland: ¿Qué problema tiene este vestido de encaje nude de Azria? Ninguno. Además, el color le sienta muy bien. El problema es que no me dice mucho. La veo y… bien, pero no me emociona.

Jessica Alba: Con una gargantilla y sin las franjas lila de la cintura podría habérmelo pensado de cara a incluirla entre las mejor vestidas (o las más aburridas).

LAS DE AMARILLO


Paula Patton: Fue uno de los colores sorpesa de los Globos. De todos los que se vieron (mínimo cuatro) este Monique Lhuillier fue el que más me gustó.

Missi Pyle: Este, en cambio, me dejó patitiesa. Esa superposición de tul (con flor incluida) no le queda bien a un escote tan geométrico.

Maria Menounos: Versión paillettes, firmado por Blumarine.

ABURRIDAS (¿¿Cuántas veces hemos visto este vestido??)


Kate Beckinsale: Estos tres vestidos son vestigio de los buenos años de los Globos de Oro, pero puesto que la alfombra está cambiando de forma, me resultan ya demasiado de la década de los 2000. La cuestión sería recuperar el glamour de estos premios pero en formato 2010 en adelante.

Natalie Portman: Versión hermana pequeña y en rosa de Angelina/Lara Croft.

Debra Messing: Juraría que ya lo ha llevado en otro color. Bonito y elegante pero soporífero a más no poder.

UN MAL VESTIDO (les sentaba mal y/o era feo)


Tina Fey: ¿Por dónde empiezo? Bueno seré directa: este vestido de Oscar de la Renta la hacía más gorda y la cola de pétalos de tul es excesiva.

Reese Witherspoon:  No sé si es que le queda fatal o es que está mál hecho. Además la hace aún más bajita. ¿El autor? Zac Posen.

Julianna Margulies: Este vestido de Naeem Khan hubiera gustado en 2011, pero no en 2012.


Dianna Agron: Cuando miro este  vestido de Giles Deacon sólo veo unos cisnes a la altura de los hombros y una falda que me recuerda a los manteles de papel que hacía de pequeña.

Ariel Winter: Qué difícil debe ser vestirse para una alfombra siendo adolescente. Aunque tampoco tengo claro si estos ruffles de Dolce & Gabbana le sentarán bien a alguien más crecidita…

Jessica Biel: También juraría que he visto este vestido de Elie Saab en algunos reportajes de novias del Hola… Ciertamente, no es el mejor estilo para la futura Mrs. Timberlake si bien el traje no es feo. Me gustan las sandalias, por cierto.


Melissa McCarthy: Que alguien le pase el teléfono de Octavia Spencer o Tadashi Shoji.

Zooey Deschanel: Original sí es, pero lo de bonito ya no queda tan claro. ¿Autor? Prada.


Laura Dern: Siguiente. Me da mucha pereza explicar por qué este vestido es tan feo.

Salma Hayek: ¿Por qué cuando miro este Gucci me viene a la mente Studio 54?

Helen Mirren: A primer golpe de vista pensaba que era la reina Margarita de Dinamarca. Y eso rara vez suele ser bueno…

LAS PEOR VESTIDAS (todo el look es hortera)


Lea Michele: Supongo que a estas horas su estilista estará haciendo cola en el paro. Pero qué le han hecho??!! La pobre encima posa para ver si dándoselas de semidiva el vestido mejora un poco. Por cierto, a alguien más le recuerda el cuerpo de este Marchesa al de Halle Berry cuando ganó el Oscar?

Madonna: Aquí de verdad que sí que no tengo palabras para este Reem Acra. Me he fijado en que en los últimos tiempos, la cantante suele lucir uno o dos guantes sin dedos. ¿Trata de sentar moda? Puede, pero empiezo a sospechar si acaso es para cubrir la única parte de su cuerpo que indica su edad… Ahí lo dejo.

Kelly Osbourne: Entre el pelo gris y los hombros horribles de este Zac Posen, está para que la detengan.


Sarah Michele Gellar: Dice que el vestido, de Monique Lhuillier, lo eligió su hija. Vale, se lo perdonamos a la niña porque la pobre a malas penas sabe hablar, pero ¿qué excusa tiene para el pelo?

Freida Pinto: Edredón de la abuela + peinado princesa Disney = peor vestida y efecto óptico de varios centímetros de altura menos.

Jenna Dewan: Decidme que eso que se le transparenta no son las piernas… y la cadera (no, no lo es). Con lo guapa que es esta chica y lo mucho que se echa a perder siempre…


Eve Mavrakis: Esposa de Ewan McGregor. Las autoridades británicas deberían haberle requisado este Marni antes de dejarla volar a Los Ángeles.

Meryl Streep: No sólo se me pone un vestido camisero largo que parece que le apriete, sino que encima lo luce con un bolso colgando. 'Porque yo lo valgo', habrá pensado...

Maya Rudolph: La piel de cocodrilo para unos zapatos, vale. Para un bolso, también. Pero ¿para un vestido? David Meister, su diseñador, piensa que sí, pero a mí no me convence. Como tampoco que rompa la monotonía del negro con unos labios fucsia que encima no le sientan bien a su color de piel y pelo.

LAS INDIFERENTES

Las que han pasado tan sin pena ni gloria (lo peor para una estrella) que ni meto foto: Mila Kunis, Heidi Klum y Julie Bowen.

5 comentarios:

  1. Miss M: Le doy un N.M.(Necesita Mejorar) a esta alfombra. Mucho tendrá que mejorar si quiere llegar a P.A.(Progesa Adecuadamente) en los Oscars.

    ANGELINA: Me da igual que sea un Versace, que lleve a Brad Pitt o que sea la Jolie. No me entra por la pose de diva. Va tan estirada que parece que lleve una escoba metida por el c...

    MICHELLE WILLIAMS: Que dejen de nominar a esta chica hasta que le den una clase de estilo!!! No más margaritas, ni leopardos azules, ni vestidos viejunos!!

    CHARLIZE: Va de no se cómo llamar la atención después de ser destronada como mejor vestida despues de esas míticas lechugas en los pechos que llevo en los Oscars.

    HEIDI KLUM: Que la lleven a un psicoanalista para que se aclare de una vez!!! No puedes ir un año desfasada y al siguiente en plan monjil, sin gracia alguna, a lo Claire Danes...

    EVAN RACHEL WOOD: Pensaba que la moda de las aves muertas a ras de suelo habia pasado después de 'Cisne Negro', pero creo que vuelve en versión 'Pavo Real'...

    MILA KUNIS: Iba a un funeral?? Estaba enfadada?? Le había bajado la regla?? Alguna explicación tiene que haber para su cara angria...

    DIANNA AGRON: Mitad protagonista de un cuento chino mitad encaje de Estrellita Castro.

    STACY KEIBLER: Es ser novia de George Clooney y volverse todas más sosas a la hora de vestir... Lúcete, leches, que tienes al lado a Clooney, no a Tom Hanks!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi Angelina me recuerda a un envoltorio de San Valentín. Y en cuanto a Madonna, su vestido no parecía tan feo en la TV.

    ResponderEliminar
  3. ES VERDAD, SOFIA VERGARA PARECE UNA SIRENA. ANGELINA JOLIE UNA VAMPIRA A PUNTO DE ATACAR Y EL PELO DE LA OSBOURNE LO PEOR DE LA ALFOMBRA. PERO EL PREMIO ES PARA... LEA MICHELLE POSANDO A LO JOAN COLLINS. GRACIAS POR LOS COMENTARIOS MISS M, ME HE REÍDO UN RATO CON LAS PEOR VESTIDAS.

    ResponderEliminar
  4. Loca por la moda20/1/12, 19:20

    Para mí la mejor vestida fue Charlize Theron. Su vestido ha sido injustamente valorado. Es atrevido pero al mismo tiempo precioso. Y gracias al poco pecho que tiene, el escote era bonito. Si tuviera silicona, el efecto sería más vulgar...

    También me gustaron: Tilda Swinton, diferente a lo habitual incluso con un punto clásico. También Sarah Hyland y Jessica Alba. Has sido injusta con ellas, Miss M :)

    El debate Angelina Jolie. Sobrevalorada. El vestido llevaba una preforma debajo y le hacía unas curvas muy raras en las caderas.

    ¿Las peores? Todas las que dices. Menos Jenna Dewan. El vestido no me parece tan feo.

    ResponderEliminar
  5. Miss M, estoy de acuerdo con eso que dices de que la alfombra necesita renovarse. Es verdad que algunos vestidos quedan ya pasados de moda. De cuando Sexo en Nueva York, Will & Grace o Friends eran lo más y sus actrices iban super glamurosas. Debra Messing, tienes razón, iba igual que hace 10 años. Muy bueno lo del rojo baywatch y Natalie Portman. También el comentario de N. sobre Mila Kunis.

    La mejor vestida: Angelina Jolie-Charlize Theron
    La peor vestida: Lea Michele
    La más original: Evan Rachel Wood
    La más sosa: Heidi Klum. Será por culpa del divorcio.

    ResponderEliminar

¿Y tú que opinas?